El Perú recibió un nuevo lote de más de 385 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, el cual permitirá ampliar el proceso de vacunación que se viene realizando a nivel nacional.

Con este nuevo cargamento se completa el millón de dosis de Sinopharm confirmado para este fin de semana, el cual llegó al país en dos vuelos distintos: ayer, sábado, arribaron 614 400 dosis, mientras que este domingo se recibieron las 385 600 dosis restantes.

Este último lote arribó a las 4:00 p.m. en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fue supervisado por los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, respectivamente.

PRÓXIMA LLEGADA DE VACUNAS

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su almacenamiento y luego ser distribuidas, de manera democrática, a las diferentes regiones del país.

“Para los próximos días, se tiene previsto la llegada de otras 200 000 dosis del laboratorio Pfizer, según lo anunció el ministro Hernando Cevallos durante el inicio de la quinta Vacunatón”, indicó en un comunicado.

Según los datos oficiales, hasta el momento se han aplicado un total de 17 175 352dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 7 472 742 personas ya recibieron las dos dosis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn