Perú vs. Paraguay se enfrentan este viernes 2 de julio en el Estadio Pedro Ludovico de Goiania. El partido corresponde a los cuartos de final de la Copa América 2021 y se jugará a partir de las 4:00 p.m. (hora peruana). La transmisión podrá seguirse por DirecTV Sports y América TV. Todos los detalles del encuentro lo encontrarás en la página web RPP.pe y en la sección especial de la Copa América.

En Paraguay se puede ver el partido en Tigo Sports, Canal 13 y SNT.

Perú mantuvo su racha de clasificar consecutivamente a segunda ronda en las últimas diez ediciones de la Copa América y pudo lograrlo reponiéndose del amargo debut ante el anfitrión Brasil. 7 puntos de 9 posibles, producto de sus triunfos sobre Colombia y Venezuela, además del empate con Ecuador, que le valieron para quedarse con el segundo lugar en la serie.

Ahora, la Selección Peruana se medirá a Paraguay abriendo a instancia de cuartos de final de la Copa América 2021 en un partido trascendental en cuanto a las principales aspiraciones de Ricardo Gareca. Superar esta etapa le garantiza sí o sí jugar cotejos adicionales, hecho de mucha valía teniendo en consideración el objetivo de fortalecer al equipo y su funcionamiento de cara a las Eliminatorias Qatar 2022 que volverán en los primeros días de setiembre.

 

Perú con nueva dupla de centrales ante Paraguay

De acuerdo con la última práctica de Perú, el once titular solo se vería tocado en la zaga. Christian Ramos cumplió su fecha de suspensión y volvería a ubicarse como primer central, en lugar de Miguel Araujo. Con Alexander Callens todavía no en su mejor forma, Ricardo Gareca se decantó en el entrenamiento por Anderson Santamaría antes que Luis Abram.

Ramos y Santamaría se perfilan para el cotejo, una pareja de defensores centrales que compartió por última vez en el Mundial Rusia 2018. El jugador de Atlas remplazó a Alberto Rodríguez ante Francia y estuvieron desde el inicio contra Australia.

El esquema restante será el mismo, con André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula en zona ofensiva, pero manteniendo la incógnita de qué papel asumirá la ‘bicolor’ frente a su rival que llega sin su mejor hombre de ataque: Miguel Almirón.

Lesionado, la baja de Almirón representa en Paraguay el futbolista de desequilibrio con el balón en los pies y constantes desmarques ante los mediocentros y zagueros. Eduardo Berizzo apostaría por Ángel Romero como compañero del ‘9’, Carlos González. No obstante, si llegan tocados en la delantera, su fortaleza pasa por la dupla de defensores, en la que aparecen el capitán Gustavo Gómez y Junior Alonso.

Perú vs. Paraguay: alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Alejandro Romero, Mathías Villasanti, Rober Piris da Motta, Antonio Arzamendia; Ángel Romero, Carlos González.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn